30 becas para prácticas en Portugal

El Instituto de la Juventud convoca 30 becas para prácticas en Portugal. Estas becas se dirigen a jóvenes residentes en Castilla y León de entre 18 y 30 años y tienen una duración máxima de 4 meses Este programa de movilidad de prácticas profesionales para jóvenes castellano y leoneses, se enmarca en el seno del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), y es objeto de cofinanciación por la Unión Europea a través de FEDER (Fondo de Desarrollo Regional) El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Podrán participar en este programa los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.

- Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

- Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

- Carecer de experiencia laboral acreditada dentro de su campo formativo en referencia a su titulación.

- Conocimiento suficiente del idioma portugués o en su caso, estar en condiciones de adquirirlo.

- Título de formación de ciclo formativo de grado superior o medio y/o titulación universitaria.

- Tener motivación suficiente y adecuada a las finalidades de la estancia así como disponibilidad para disfrutar de la estancia dentro de las fechas previstas de desarrollo.

- Conocimientos de informática, nivel de usuario.

Las prestaciones incluidas en el proyecto incluirán:

- Seguro de atención médica y responsabilidad civil.

- Alojamiento y manutención.

- Preparación lingüística y cultural en destino.

- Búsqueda de prácticas laborales, seguimiento y tutorización de los participantes.

- Realización de prácticas para la inserción laboral.

- Certificados para acreditar la participación en el programa.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, salvo que se autorice a la Administración a acceder al mismo mediante medios telemáticos.

- Currículum Vitae Europass (ver http://www.europass.cedefop.europa.eu ) en un máximo de dos folios, en castellano. Tramitación Programa Emprendejoven.

Más información: http://www.juventud.jcyl.es/