Actividades del Proyecto T-CUE. Concurso. Vivero Universitario de Promotores Empresariales.

Plazo: 14:00 h. del 15 noviembre de 2012

Premios: 8.000€ y 6.000€.

Bases: http://fundacion.usal.es/estrategia y http://plangalileo.usal.es

El  concurso  “Vivero  Universitario  de  Promotores  Empresariales”  tiene  por  objeto  la formación de emprendedores capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León mediante la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica que exploten las patentes, diseños, modelos de utilidad y registros universitarios Está  dirigido  a  estudiantes  y  titulados,  así  como  personal  docente,  investigador,  de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de

colaboración  para  impulsar  actividades  de  transferencia  de  conocimiento universidad  –empresa, suscrito por la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), que es la entidad  que  realiza  la  convocatoria,  y  la  División  Global  Santander  Universidades  (Banco Santander).

El  concurso  tiene  por  objeto  la  puesta  en  servicio  de  una  bolsa  de  promotores empresariales especializados que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno  de  nuestras  universidades.  El  objetivo  final  es  implicar  a  estos  promotores  en  el desarrollo  del  componente  de  gestión  empresarial  de  una  buena  parte  de  las  futuras startups tecnológicas nacidas de las universidades de Castilla y León. El concurso comprende dos  fases,  una  primera  formativa  en  la  que  los  participantes  seleccionados  recibirán formación  en  materia  de emprendimiento empresarial y  gestión  de empresas  innovadoras y/o EBT´s; y una segunda fase competitiva para los participantes con mejor puntuación en la fase formativa, para poner a punto y confrontar sus planes de negocio.

Los ganadores de la fase competitiva recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio: Primer premio: 8.000 €, Segundo premio: 6.000 €

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Para la Universidad  de  Salamanca,  los  interesados  podrán  inscribirse  presentando  el  formulario específico personalmente o por cualquier otro medio que asegure su recepción física dentro del plazo previsto, en la Fundación General de la Universidad de Salamanca, C/ Fonseca, 2. 37002-Salamanca