Premio Torres Quevedo

SMOPYC 2020

Premio Torres Quevedo
Maquinaria Nuevas Ideas

Renovar su papel como el escaparate de referencia europeo de los proyectos e ideas más novedosos, así como potenciar su protagonismo como motor de desarrollo del sector de la maquinaria de obra pública, minería y construcciones. Estos son algunos de los principales objetivos que se ha marcado la dirección de Feria de Zaragoza en relación con la próxima celebración de SMOPYC 2020.

En este sentido, desde el certamen se pone el acento en la I+D+i, uno de los aspectos más notorios y que ha cobrado mayor protagonismo entre las empresas, que apuestan, cada vez más, por esta área como actividad para mejorar la competitividad y el crecimiento del mercado.

Por todo ello, Feria de Zaragoza pone en marcha la segunda edición del Premio Torres Quevedo–Maquinaria Nuevas Ideas. Una iniciativa con la que se pretende premiar las ideas más innovadoras de los futuros profesionales del sector industrial y de la construcción. El plazo de presentación de los proyectos participantes finaliza el próximo 30 de mayo de 2018.

El concurso, organizado por SMOPYC –Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería–, está dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, Máster e, incluso, estudiantes de Tercer Ciclo, que quieran aportar, mediante su participación, elementos totalmente innovadores, distintos y específicos referentes a la maquinaria o sistemas de construcción.

El jurado, que en la primera edición destacó la elevada calidad y diversidad de las candidaturas, se reunirá el próximo 7 de junio para elegir las propuestas más originales. Cinco días más tarde, el 12 de junio, se hará oficial el fallo con los concursantes galardonados.

El certamen, que en el año 2020 celebrará su decimoctava edición, ha demostrado ser una herramienta de primera magnitud para fortalecer la competitividad de las empresas, exhibir las últimas tecnologías que se desarrollan en el mercado y servir de foro de debate para las cuestiones que preocupan a sus profesionales. Sin duda, Feria de Zaragoza se convierte, cada tres años, en el punto neurálgico del sector internacional de la maquinaria de obra pública y construcción.

Descargar Bases y Ficha de Inscripción