V Premios Académicos AECOC – PepsiCo Sostenibilidad

BARCELONA, 10 de abril de 2017 -- PepsiCo abre la convocatoria para el Premio Especial PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la V Edición de los Premios Académicos de AECOC. La convocatoria está abierta a estudiantes de todas las universidades de España, tanto de niveles de Grado, Postgrado y Máster.

El Premio tiene como objetivo impulsar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor del gran consumo, desde el suministro de las materias primas en un entorno agrícola,  pasando por la producción y elaboración en una factoría, su transporte, distribución; hasta el punto de venta incluyendo campañas de comunicación y marketing.

Los estudiantes interesados en participar deberán focalizar su Trabajo Final de Grado, Postgrado o Máster en algún aspecto teórico y/o práctico relacionado con la sostenibilidad aplicada al Gran Consumo como, por ejemplo: estrategias de sostenibilidad, prácticas de agricultura sostenible, reducción del desperdicio alimentario en agricultura, producción de alimentos o distribución, campañas de marketing, economía circular, diseños de envases y embalajes más sostenibles, o reducción de uso de recursos en producción de alimentos, por citas algunas sugerencias.

Tanto el ganador como los finalistas serán escogidos por un jurado experto de PepsiCo, que estará compuesto por representantes de los departamentos relacionados con la temática de las candidaturas presentadas. El premio será entregado en la ceremonia oficial de los V Premios Académicos AECOC prevista para el 28 de noviembre, en Madrid.

El autor del trabajo ganador obtendrá un premio en metálico de 3.000€, su tutor académico recibirá también un premio de 1.000€, y el segundo finalista un accésit de 1.000€. Además, este año, la compañía abrirá un proceso de selección entre las 10 mejores candidaturas para optar a un año de prácticas remuneradas en la compañía. De este modo, el estudiante selecciónado tendrá la oportunidad de aprender de primera mano la metodología de trabajo de una compañía con marcas globales de reconocimiento mundial como Lay’s, Pepsi, Gatorade o Quaker, y podrá desarrollarse profesionalemente dentro de un entorno dinámico y creativo, que ofrece grandes desafíos.

Los Premios Académicos AECOC están dotados con 20.000 euros para docentes y universitarios, repartidos en 4 categorías, así como oportunidades laborales en empresa. La convocatoria pretende reconocer la excelencia de los estudiantes de grado y master de universidades de toda España.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 17 de septiembre de 2017 y se pueden consultar las bases legales en el siguiente link: http://www.premiosaecoc.es.

PepsiCo comprometida con la sostenibilidad y el talento

El Premio Especial PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la V Edición de los Premios Academicos de AECOC tiene como objetivo fomentar  y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la sostenibilidad aplicada al Gran Consumo. Un ejemplo de ello es la oportunidad que la compañía brinda a uno de los finalistas para conocer y trabajar dentro de una multinacional de éxito mediante la realización de prácticas remuneradas dentro de cualquiera de las áreas relacionadas con el Trabajo Final.

Para más información a cerca del premio podéis visitar:

www.premiosaecoc.es