cabecera

Presentación

La Escuela Politécnica Superior de Avila (perteneciente a la Universidad de Salamanca) comenzó su andadura en 1991 y cuenta, actualmente, con tres Grados de Ingeniería:

· Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica

· Grado en Ingeniería Civil

· Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía

Más una doble titulación:

-Grado en Ingeniería Civil-Grado en Ingenería de la Tecnología de Minas y Energía.

y un Máster Universitario:

· Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura

El programa de Doctorado "Doctorado en Geotecnologías, Aplicadas a la Construcción, Energía e Industria" es una pieza importante para la articulación de la Investigación en la Escuela, siendo el ámbito de formación de nuevos investigadores.

Todas nuestras titulaciones giran alrededor del Territorio como elemento físico y administrativo, base del desarrollo social y económico. Nuestro trabajo abarca desde el mundo de los datos geoespaciales, que permiten posicionar y cuantificar todo objeto en el tiempo y en el espacio, hasta las Infraestructuras, pasando por los Recursos Minerales y Energéticos para poner a disposición de la Sociedad las materia primas que tanto demanda. Por los motivos anteriormente expuestos, nuestras titulaciones se encuentran entre las de mayor índice de empleo.

La docencia se imparte en grupos reducidos con atención personalizada al alumno, tanto en clases teóricas como prácticas, lo que necesariamente significa calidad de la enseñanza. La formación se complementa con: Conferencias, Cursos, Jornadas, Seminarios, visitas aempresas y con estancias de prácticas en dichas empresas. La Escuela cuenta con la posibilidad de intercambio con otras Universidades tanto españolas como extranjeras.

En la Escuela funcionan varios grupos de investigación, lo que supone una actualización continua del profesorado, repercutiendo directamente en la formación de los alumnos.

Desde junio de 2005 realizamos nuestra actividad docente en el nuevo Campus Alonso de Madrigal, junto con la Escuela de Magisterio y Turismo  http://campus.usal.es/~turismo/ . El Edificio de la Escuela tiene 12.000 m2 útiles y cuenta con instalaciones, laboratorios y entorno totalmente nuevos. Poniendo a disposición de los estudiantes los mejores medios para facilitar un aprendizaje eficaz, eficiente, y sobre todo, muy práctico.

Con esta Pagina Web queremos conseguir un instrumento de información y comunicación que junto a las infraestructuras informáticas en Aulas, Laboratorios y Despachos, así como del sistema de Red inalámbrica, hagan posible la optimización tanto del proceso formativo como de la potenciación de las actividades de I+D+i que en ella se desarrollen, de forma autónoma o en colaboración con otras Universidades, Instituciones y empresas.

 

La Dirección.

 

 

visitavirtual usaltv usaltv video presentacion recortes prensa
Siguenos en:
tuenti facebook twitter youtube
Política de Privacidad  
Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario.Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información