cabecera

Vive y estudia en Ávila

 

Vista Panorámica de Ávila en invierno

                                                      Vista Panorámica de Ávila en Invierno

 

Datos generales.

57.000 habitantes. A 115 kilómetros al oeste de Madrid. Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad es conocida por estar rodeada de una muralla medieval completa de estilo románico. Además, es una de las ciudades españolas con mayor número de iglesias románicas y góticas. Ávila esta situada en un promontorio a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero.

 

ESTUDIA EN AVILA...

Centros de enseñanza.

Ávila cuenta con tres centros dependientes de la Universidad de Salamanca (Estatal) :

la Escuela Politécnica Superior de Ávila, la Escuela Universitaria de Educación  y Turismo de Ávila (situadas en el Campus Alonso de Madrigal), y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Además se encuentran en la ciudad los siguientes centros:

Universidad Católica de Ávila, (Universidad privada), que ofrece titulaciones como administración de empresas, derecho e ingeniería forestal; Universidad Nacional de Educación a Distancia;  Escuela Oficial de Idiomas (colindante con la Escuela Politécnica Superior); Escuela Superior de Artes y Oficios; Conservatorio Oficial de Música; Academia General de la Policía; Centro Internacional de Estudios Místicos. 

Docencia en los Grados, Másteres y Doctorado de la Escuela Politécnica Superior.

Toda la docencia en los títulos de grado, así como el doble Grado en Ingeniería Civil-Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía de la Escuela Politécnica Superior de Ávila se imparten en idioma español y con carácter presencial. En el Máster en Geotécnologías Castográficas, igualmente la docencia se imparte en español y con carácter semipresencial. El Programa de doctorado Investigación y Desarrollo en Geotecnologías se imparte en idioma español y se puede cursar a distancia.

Futuros estudiantes: 

Información completa: Aquí

Acceso a la Universidad para estudiantes se sistemas educativos extranjeros

Plan PEI. 

Con este programa, la Universidad de Salamanca pone a disposición del estudiante extranjero la posibilidad de compartir clases con los estudiantes españoles inscritos en sus distintas Facultades, de matricularse en una amplia oferta de asignaturas de sus planes de estudio y de recibir una certificación donde figurarán el número de créditos realizados y la calificación obtenida. Más información sobre este plan, hacer click aquí: PLAN PEI.

Cursos de Español en la USAL:

Información hacer click aquí: Cursos de español en la USAL.  Cursos de español en Ávila.

 

VIVE EN ÁVILA....

Alrededores.

Segovia (86 kilómetros), el Monasterio del Escorial (75 kilómetros) y el Valle de los Caídos (46 kilómetros). Y, algo más alejados, Salamanca (100 kilómetros) y Madrid (113 kilómetros).

 

Transporte. Comunicaciones de Ávila con otras provincias.

Con Madrid: Autobús-Tren.(Diarios y con varias salidas ida-vuelta, con tarifas especiales por compra de bonos mensuales)

 Horarios de trenes:  Consultar: horarios   

 Horarios de Autobuses de línea regular: Consultar:      Horarios          

Con Salamanca: Autobús-Tren. (Diarios y con varias salidas ida-vuelta, con tarifas especiales por compra de bonos mensuales)

 Horarios de trenes: Consultar:  horarios                           

 Horarios de Autobuses de linea regular: Horarios  

 

Con otros destinos: Autobuses y horarios haz click aquí :  Horarios  

 

Alojamientos:

 Residencias Universitarias:

 Residencia Universitaria Arturo Duperier:

Avda de la Juventud s/n Telf: 920221716

email: rjduperier@telefonica.net

http://alojamientos.directoriosguias.com/review.php?sid=33

 Residencia Santo Tomás (mixta)

Plaza de Granada, 1 Teléfono 920221006

email: resistomas.vre@dominicos.org

 Residencia Miravalle (femenina)

Plaza del ejército,9. Teléfono 920222576

email: rumiravalle@telefonica.net

 Residencia "Jorbalán" (femenina):

Duque de Alba, 3. Teléfono: 920 22 61 20

 Residencia "Tellamar" (femenina):

San Segundo, 42-44. Teléfono: 920 21 28 70

email: avila@cruzadasdesantamaria.org

Colegio mayor "Magistral Antonio de Honcala" (masculina):

Avenida de la Inmaculada, 9. Teléfono: 920 35 21 16

 Viviendas en alquiler:

En la Escuela Politécnica existen tablones de anuncios para encontrar pisos económicos (400-600 e/mes) cercanos a la escuela o para compartir entre 150-200 E/mes.

Si quieres consultar precios de viviendas en Ávila en régimen de alquiler, visita las webs:

 Para estancias temporales te puede resultar muy util:

 

 

 

ÁVILA COMO CIUDAD

Patrimonio de la Humanidad.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico nacional en 1984, y Patrimonio de Humanidad de su casco histórico por la Unesco en 1985.

 

Visitas.

La Catedral, construida entre los siglos XII y XV, que funcionó como fuerte militar gracias a su frontal. La basílica de San Vicente. El palacio de Don Diego de Ávila, que data del siglo XV. Por último mencionar la atractiva Muralla de la ciudad, que comenzó a construirse en 1090 y protege un espacio total de 31 hectáreas.

                                                                    puerta del alcazar

                                                                           Muralla de Ávila. Puerta del Alcazar.

Cultura.

A principios de julio se celebra el Festival Internacional de Teatro de Calle y Artes Circenses. Entre los museos que puedes visitar en Ávila se encuentran el de la Encarnación. El Museo de Santo Tomás. El Museo de Arte Oriental. El Teatro Cine Castilla. El Teatro Avenida. El primer fin de semana de septiembre tiene lugar un mercadillo medieval que ocupa las principales calles del casco antiguo. Durante esta festividad muchos de los abulenses se visten de época. También se realizan pasacalles y espectáculos durante todo el día.

                                                                      folklore en avila

Compras.

La zona de compras se encuentra en el centro, en la Calle Mayor. Si prefieres los centros comerciales estos son algunos de ellos: Centro Comercial el Bulevar, a las afueras de la ciudad, que cuenta con casi 100 tiendas además de un hipermercado Carrefour; Galerías San Roque, situado en el paseo de San Roque; Centro Comercial Multitienda, en la calle Eduardo Marquina; Centro Comercial Maceros.

 

Gastronomía.

Para ir de pinchos te sugerimos cualquiera de los muchos establecimientos que hay en el centro de la ciudad, en el interior de la muralla. Los platos típicos de esta tierra son las judías del barco, el chuletón de Ávila, las patatas revolconas y, como dulces, las yemas de Santa Teresa.

 

Deportes.

La Ciudad Deportiva con piscina de verano, piscina climatizada, pistas de tenis, paddle y atletismo, además de un campo de fútbol y una cancha de baloncesto. La zona deportiva del Seminario, que consta de piscina climatizada, dos campos de fútbol y zona recreativa. El Club Casino Abulense, que consta de una sede social y un club de campo con tenis, piscina, pistas de footing... Naturavila, un espacio abierto en el que puedes practicar golf, paddle, tenis, dar paseos o hacer rutas a caballo. Y dos polideportivos: San Antonio y Carlos Sastre.

 

Fiestas.

Las fiestas de Santa Teresa (durante el mes de octubre) se inauguran con el pregón del alcalde y un personaje famoso. Durante la celebración tienen lugar varios conciertos, una feria de atracciones, corridas de toros, pasacalles, desfiles, chocolatadas con churros... Otra fiesta importante es San Segundo, celebrada el 2 de mayo y por supuesto sus fiestas mediavales (primer fin de semana de septiembre).

 

Transporte.

Ávila dispone de una buena comunicación por  autobuses urbanos que recorren toda la ciudad. Consulta como llegar a nuestro centro en las pestañas  Localización de nuestra web: http://politecnicavila.usal.es/escuela/localizacion.php ó Cómo llegar http://politecnicavila.usal.es/escuela/transporte.php

 

Ambiente nocturno.

La mejor zona para salir de fiesta es la zona centro y la calle Vallespín ya que en ella se encuentran numerosos pub's y disfrutar de los distintos ambientes en un mismo espacio.

 

Más información sobre Ávila:

Consultar: http://www.tuavila.com/

Si quieres contactar con nosotros para una información más directa, comunicaté con el email: eu.epsa@usal.es

 

 

 

 

visitavirtual usaltv usaltv video presentacion recortes prensa
Siguenos en:
tuenti facebook twitter youtube
Política de Privacidad  
Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario.Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información