cabecera

Itinerario Formativo para la adaptación al título de GRADUADO EN INGENIERÍA CIVIL. (Curso 2017-2018).

El curso de adaptación está dirigido a que los antiguos Ingenieros Técnicos de Obras Públicas puedan adaptar su titulación al nuevo título de Grado en Ingeniería Civil.

Número de titulados que se admiten en cada curso

El curso se ofrece para un total de 100 Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Del total de las 100 plazas 50 estarán destinadas a titulados que no acrediten experiencia profesional y que deben realizar el curso de adaptación en su totalidad. Las 50 restantes estarán dirigidas a Ingenieros que por su experiencia profesional, del total de créditos y materias diseñados en dicho curso, se le reconocen créditos, existiendo la posibilidad de realizar tan sólo el Trabajo Fin de Grado (en caso de acreditar una experiencia profesional como ITOP, igual o superior a seis años completos). Si en algún momento el número de alumnos que solicitan dicho curso supera la oferta, los alumnos serán seleccionados siguiendo los siguientes criterios:

1.- Haber estudiado en Universidad de Salamanca.

2.- Mayor número de años de experiencia profesional. (Este criterio se aplicará por años completos, sin  tener en cuenta periodos inferiores al año, y se aplicará hasta la fecha de presentación de la oportuna solicitud de ingreso, no se reconocerá la experiencia profesional adquirida con posterioridad a la solicitud de admisión).

3.- Mejor expediente académico

En caso de empate se resolverá por sorteo.

Fecha de Preinscripción:

Desde el 3 al 28 de Abril de 2017.

Procedimiento de ingreso

El procedimiento a seguir para la solicitud de ingreso será mediante presentación de una instancia al Director del Centro, adjuntando la documentación que se indica en el formulario de solicitud de admisión al curso de adaptación al grado. El importe de la Matrícula corresponderá al abono de los precios públicos por los créditos reconocidos, más los correspondientes a los precios públicos por los créditos restantes a matricular.

Reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación

Este reconocimiento se aplica en exclusiva a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, a los que se les reconocen 192 créditos por dicho título. Adicionalmente se pueden reconocer hasta 36 ECTS por experiencia profesional, a razón de 6 ECTS por año trabajado como Ingeniero Técnico de Obras Públicas. El R.D. contempla la realización de un Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS, obligatorio para todos los alumnos. No se reconocerán créditos por otras titulaciones o cursos realizados.

Plazos:

Una vez que se cierre el plazo de preinscripción, se evaluará la documentación aportada por los solicitantes y se publicará en la Web la lista provisional de admitidos. Tras publicarse ésta, habrá 10 días para presentar reclamaciones.

Finalizado el periodo de reclamación se evaluarán éstas y se publicará la lista definitiva de admitidos.

Inicio del curso

Las asignaturas de los Cursos de adaptación se impartirán junto con las asignaturas de los Grados, por lo que las clases tendrán lugar de lunes a viernes, coincidiendo con el horario de las clases del Grado. Estos horarios, una vez sean aprobados por la Junta de Centro, se publicarán en la página Web de la Escuela con anterioridad al comienzo del curso y al periodo de matriculación.

Archivos relacionados

Solicitud de admisión a los Cursos de adaptación al  Grado (La documentación debe enviarse a la Secretaría del Centro por correo ordinario en formato papel).

Asignaturas a cursar

 

Impresos y documentación necesaria para la realización de la matrícula

 

 

 

------------------------------------------------------------------

     Listado definitivo de admitidos en el Itinerario de Adaptación al Grado de Ingeniería Civil con experiencia laboral. Curso 2017/2018

 

 

visitavirtual usaltv usaltv video presentacion recortes prensa
Siguenos en:
tuenti facebook twitter youtube
Política de Privacidad  
Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario.Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información