cabecera

    Servicios Universitarios

    Desde estos servicios intentamos ayudarte en muchos aspectos de tu vida universitaria y ofrecerte actividades para que disfrutes y aprendas. Cultura, deportes, prácticas, voluntariado… Muchas opciones adaptadas a tus gustos y necesidades.
    Aprovecha al máximo tu tiempo en la Universidad.

    Información detallada: Aquí

     

    Servicios Universitarios

     

    Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO):

    El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), es un servicio de atención a toda la comunidad universitaria que ofrece, de forma gratuita, información, orientación y asesoramiento en diferentes campos y materias. A través de sus 6 Puntos de Información Universitarios (P.I.U.) acerca y extiende sus servicios en todos los campus de la Universidad de Salamanca.

    Además, es Centro de Información Juvenil (C.I.J.) reconocido por la Junta de Castilla y León y miembro del Grupo SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios), grupo que reúne a los técnicos responsables de estas funciones en las universidades españolas, para colaborar en su continua actualización y mejora.

    El Servicio de Promoción, Información y Orientación atiende las primeras demandas de información general y, en su caso, deriva a otras unidades, tanto del SPIO como de otros Servicios de la Universidad, aquellas otras de carácter más específico: alojamiento, información académica general, orientación psicopedagógica, asesoramiento en temas de normativa universitaria, intercambios lingüísticos, organización de la feria de bienvenida a estudiantes de la USAL, visitas y charlas a Institutos/Colegios y asistencia a ferias de educación, entre otras actividades.

    El Servicio de Promoción, Información y Orientación tiene una oficina central, 3 Puntos de Información ubicados en los distintos campus universitarios de Salamanca y 3 Puntos de Información situados en los campus de Ávila, Béjar y Zamora.

    Información: Aquí

     

    Puntos de Información al Universitario

    El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) posee un Punto de Información en Ávila.

    Para contactar:

    Telf: +34 920 35 36 00

    email: informacion.avila@usal.es

     

    Oficina del Estudiante

    La Oficina del Estudiante asesora a las Delegaciones, Asociaciones, representantes de los estudiantes y, en general, a cualquier universitario en temas relativos a la legislación universitaria y a la solución de los problemas que puedan generarse en relación con la docencia.

    Ofrece asesoramiento en los siguientes campos:

    • Normativa universitaria: reglamentos, derechos y deberes de los estudiantes, ...
    • Funcionamiento y organización de la Universidad de Salamanca.
    • Representación de estudiantes: delegaciones y asociaciones de estudiantes.

    Telf: 923 29 45 00 Ext. 1296

    email: ofe@usal.es

     

    Orientación Psicopedagógica

    Constituye un sistema de refuerzo académico, asesoramiento, apoyo y tratamiento personal, dirigido a entender las cuestiones asociadas con la elección y la planificación de la carrera, el rendimiento en el estudio y el aprendizaje, y la orientación del perfil formativo del universitario, que permita asegurarle la adaptación, la mejora del rendimiento y el bienestar y desarrollo personal.

    Telf: 923 29 45 00 Ext. 3082

    email: psicoped@usal.es

     

    Defensor del Universitario

    Es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y las libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria. El Defensor del Universitario no estará sometido a mandato imperativo alguno y actuará con plena autonomía e independencia de cualquier órgano universitario. En el desarrollo de sus funciones, el Defensor procurará siempre buscar la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y actuará con la mayor celeridad posible.

    Para más información dirigirse a:

    Dirección:

    Patio de Escuelas, 1

    37008-Salamanca

    (ver mapa)
     
    Teléfono: 923 29 45 00 Ext. 1633
     
    email: defensor@usal.es

     

    Asociaciones con fines estatutarios de representación

     

    video presentacion recortes prensa
    Siguenos en:
    instagram facebook twitter youtube
    Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario.Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información