cabecera

Másteres Universitarios

En la Escuela Politécnica Superior de Ávila se imparten dos Másteres oficiales, ambos en la modalidad on-line:

 

Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura

El Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Salamanca) es una titulación de posgrado universitario cuya primera edición arrancó en el curso 2008-09. Siendo un título oficial, da acceso a la realización de estudios de Doctorado. En Febrero de 2017 fue renovada su acreditación tras superar el proceso de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). La modalidad de docencia a partir del curso 2017-18, será en exclusiva la modalidad a distancia (on line).
El programa se articula en torno a cuatro materias que desembocan en la ejecución de un Trabajo Fin de Master. Tres de las mencionadas materias se desarrollan según las fases básicas de un Proyecto de Geomática en Ingeniería o Arquitectura:
– Captura de datos.
– Procesamiento de datos.
– Aplicación a un campo específico de la Ingeniería o de la Arquitectura.

Estas materias se complementan con una materia denominada "Herramientas" centrada en el desarrollo de competencias de carácter matemático e informático
La metodología docente se apoya, como es lógico, en herramientas e-learning, que se aglutinan en la plataforma STUDIUM de la Universidad de Salamanca. El planteamiento docente y evaluativo se basa en el desarrollo de trabajos y tareas por parte del alumno.

web institucional del Máster (enlace información)

Enlace a web Máster

Enlace a nueva web de la Escuela

Folleto informativo

Preinscripción y matrícula

 

Memoria de verificación del título

Informe de evaluación para la verificación de título oficial

 

 

 

 

 

Máster Universitario en Ingeniería y Planificación Integrada de Sistemas Hídricos

 El Máster Universitario en Ingeniería y Planificación Integrada de Sistemas Hídricos por la USAL, una vez supere el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implantará en el curso 2019-2020.


Pretende la formación de especialistas en ingeniería civil, en las áreas específicas de la planificación y gestión de recursos hídricos, atendiendo a las repercusiones en diferentes ámbitos: agricultura, geología, cambio climático, análisis y gestión ambiental, meteorología, planificación urbana y
territorial, etc.


Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en diez asignaturas obligatorias (42 ECTS), una o dos optativas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Se imparten en la modalidad a distancia.

Este Máster cuenta con diferentes instituciones y empresas colaboradoras que imparten conferencias y charlas técnicas, sesiones prácticas y acogen a estudiantes para la realización de los trabajos fin de máster. Algunos ejemplos: Iberdrola, Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Fomento de Construcciones y Contratas FCC_AQUALIA, Red Eléctrica Española (REE), Hidráulica y Medio Ambiente S.L (HIDMA, S.L).

Nota: Este MU tiene complementos formativos en el 1er semestre: Los estudiantes procedentes del Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía han de cursar la asignatura “Hidrología Básica” (de 6 ECTS); los estudiantes procedentes del Grado en Geoinformación y Geomática han de cursar “Hidrología básica (de 6 ECTS) e “Hidráulica básica” (de 6 ECTS).

 

Enlace a web Máster

Enlace a nueva web de la Escuela

 

video presentacion recortes prensa
Siguenos en:
facebook twitter youtube instagram
Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario.Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información