ABIERTO PLAZO INSCRIPCION PROGRAMA FORMACION YUZZ USAL

Desde SIPPE- USAL Emprende se informa de la apertura del plazo para inscribirse en el programa Santander YUZZ, que a partir de ahora se denominará EXPLORER, orientado a la promoción del talento de jóvenes de entre 18 y 31 años, con ideas de negocio en nuestro Explorer Space de la USAL.

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 8 de Diciembre y los interesados en desarrollar su idea de negocio y optar a los viajes y 60.000 euros en financiación, deberán presentar su candidatura a través de un formulario disponible en www.yuzz.org

Este programa es una oportunidad para formarse de manera gratuita y adquirir habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante una idea de la mano de expertos en activo. Junto a la formación presencial en innovación, liderazgo, finanzas, marketing o modelos de negocio, entre otros, un tutor se encarga de asesorar al emprendedor durante todo el programa.

Reconocimiento de iniciativas

Una vez finalizado el proceso de formación el mejor proyecto de nuestro Explorer Space USAL obtendrá una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación. Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero. Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Este programa está promovido desde la USAL a través de la Fundación Parque Científico y SIPPE –USAL Emprende cuenta con el mecenazgo del Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la colaboración a nivel local de más de 100 entidades públicas y privadas.

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.