Ayudas doctorado

La Escuela de Doctorado Studii Salamantini (aprobada por el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011) es la unidad organizativa de las actividades de todos los Programas de Doctorado con los que la Universidad de Salamanca realiza la formación de investigadores, en colaboración con todos los agentes implicados en las actividades de I+D+i en la Universidad de Salamanca y otros organismos nacionales e internacionales con los que existan acuerdos de cooperación en materia de investigación, atendiendo a los principios recogidos en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La Escuela de Doctorado Studii Salamantini actúa bajo los principios de garantía de

calidad en la formación investigadora, fomento de la excelencia en la investigación,

promoción de la colaboración interdisciplinar e interuniversitaria y con otros centros de

investigación externos, e impulso de la internacionalización en materia de I+D+i.

Para promover “un modelo de formación doctoral con base en la universidad pero

integradora de la colaboración de otros organismos, entidades e instituciones implicadas en la I+D+i tanto nacional como internacional” la Escuela de Doctorado, con la financiación del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, convoca ayudas para incorporar investigadores visitantes con el objetivo de la modernización e internacionalización de las enseñanzas de doctorado, incentivando que la Escuela de Doctorado sea la estructura de dinamización de doctorados transdisciplinares y profesionales y más relacionados con los sectores productivos.

Más información :