Concursos Fundación General de la USAL: Desafío Universidad – Empresa

Plazo: 23 noviembre de 2012

Premios: 12.000€, 10.000€ y 8.000€.

Bases: http://fundacion.usal.es/estrategia

El  concurso  Desafío  Universidad  –  Empresa nace  con  el  fin  de  impulsar soluciones  a  necesidades  empresariales  de  carácter  científico-técnico  de  los siguientes sectores/áreas de interés:  salud humana y animal,  agroalimentación,  energía y medioambiente,  biotecnología,  TICs,  nanotecnología  y  nuevos  materiales,  y  procesos industriales.

“Desafío Universidad – Empresa” forma parte del Programa TCUE (Transferencia de Conocimiento  Universidad  –  Empresa)  que  desarrollan  la  Consejería  de  Educación  de  la Junta  de  Castilla  y  León  y  las  universidades  castellanas  y  leonesas  y  en  el  marco  de  la Estrategia  Regional  de  Investigación  Científica,  Desarrollo  Tecnológico  e  Innovación  de Castilla y León. Promueven el concurso, la División Global Santander Universidades (Banco Santander),  la  Consejería  de  Educación  de  la  Junta  de  Castilla  y  León,  a  través  de  la Fundación  Universidades  de  Castilla  y  León  (FUNIVCYL),  mediante  un  convenio  de colaboración  para  impulsar  actividades  de  transferencia  de  conocimiento  universidadempresa,  y  las  ocho  universidades  castellanas  y  leonesas.  Colabora  en  su  desarrollo  la Consejería  de  Economía  y  Empleo  a  través  de  la  Agencia  de  Innovación,  Financiación  e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRRESENTACIÓN

El proceso de participación incluye dos fases, en primer lugar las empresas inscriben sus necesidades y posteriormente los investigadores de las universidades de Castilla y León podrán  plantear  soluciones  (proyecto  de  investigación)  a  las  necesidades  empresariales planteadas.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación)  deberán  ser  remitidas  a  la  Fundación  General  a  la  siguiente  dirección:

estrategiaue@universitas.usal.es

Las  bases  completas  del  concurso,  así  como  los  formularios  de  solicitud  pueden consultarse  y  descargarse  en  las  siguientes  direcciones:

http://fundacion.usal.es/estrategia y www.redtcue.es

El  plazo  de  inscripción  para  las  necesidades empresariales  finalizará  el  23  de noviembre de 2012 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 14 de diciembre de 2012.