III edición de los Premios Saft a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

Convocante: Saft Baterías S.L.
Requisitos:

• Los premios se otorgarán a trabajos que contengan propuestas tecnológicas innovadoras referentes al desarrollo de soluciones que permitan un incremento de la eficiencia y/o de las nuevas aplicaciones de sistemas de baterías para mejorar el almacenamiento de energía. Los criterios medioambientales y las políticas de prevención de riesgos laborales también han de estar refl ejadas en dichos estudios. Las propuestas deben enmarcarse dentro de los siguientes sectores: vehículos eléctricos e híbridos, movilidad personal urbana, ferrocarriles y medios de transporte, aviación, espacio, defensa, marina, edificios y plantas industriales, iluminación de emergencia, energías renovables, gas y petróleo, redes de telecomunicación, sistemas de radio y rastreo,
    herramientas profesionales, electrónica profesional y equipos médicos.
  • Los trabajos han de contener ideas innovadoras con un nivel de descripción y desarrollo que demuestre su posible aplicación, si bien no se exigen desarrollos en detalle o cálculos capaces de convertir dichas ideas en productos industriales de manera inmediata.  Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados con anterioridad en cualquier otra convocatoria y deberán ser originales e inéditos.
  • Podrán presentarse universitarios que estén cursando estudios en las facultades de Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales, e Ingenierías, de grado medio o superior, de toda España. Asimismo, la candidatura está abierta a postgraduados, doctorandos y estudiantes de másters, cuyas temáticas de investigación estén relacionadas con las carreras anteriormente mencionadas, durante los dos años siguientes al término de sus estudios universitarios.
  • Los Premios Saft Baterías a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético contemplan dos tipos de candidatura para la presentación de los trabajos: individual o de grupo, cuya composición estará firmada por un máximo de tres personas.

Dotación:

• Categoría Individual: un premio de 2000€ y una beca de un año para trabajar en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) con remuneración de 600€ al mes; y un accésit de 1000€.
  • Categoría de Grupo (máximo tres personas): Se otorgará un premio de 3.000€.

Bases: http://www.saft.es/pdf/bases_concurso2012.pdf