Inauguración de la exposición del II Certamen de Divulgación Científica sobre trabajos de investigación de estudiantes de máster y doctorado

El trabajo presentado por Begoña Bautista, miembro de la E.P.S.A., finalista en el Certamen

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró el pasado viernes día 5 de julio en la Hospedería Fonseca la exposición del II Certamen de Divulgación Científica sobre trabajos de investigación de estudiantes de máster y doctorado, organizada por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

En el acto el rector estuvo acompañado por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; la vicerrectora de Docencia, Mª Luisa Martín; y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras.

La segunda edición del Certamen ha contado con un gran éxito de convocatoria. En total se presentaron 60 trabajos distribuidos en las diferentes ramas de conocimiento establecidas por la convocatoria, de los cuales el Espacio de Cultura Científica impulsó la organización de una exposición con los 24 mejores.

La iniciativa tiene el objetivo de estimular la creatividad y producción de material divulgativo para hacer llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general los avances en investigación en las diferentes ramas de conocimiento.

Todos los miembros del jurado, compuesto por los profesores Javier Mateos, Raúl Rivas, África Vidal, Nieves Ruipérez, José Antonio Ortega, Adán Carrizo y Francisco Martín Labajos, coincidieron en valorar la alta calidad de las obras presentadas al concurso, señal de la “buena salud de la que goza el espíritu divulgador en la Universidad de Salamanca”.

Entre los 24 trabajos seleccionados, en la rama de  Ciencias Sociales y Jurídicas, se encuentra el trabajo presentado por María Begoña Bautista Davila, trabajadora de la Escuela Politécnica Superior de Ávila y alumna de doctorado de la Facultad de Derecho de la USAL.

El trabajo titulado “Análisis de la protección jurídica actual frente al riesgo durante el embarazo y la lactancia natural” ha sido realizado bajo la tutela del Dr. Enrique Cabero Morán, Director del Departamento de Derecho de Trabajo y Trabajo Social, y del Máster Universitario en Gestión de Riesgos Laborales.

La exposición del Certamen podrá contemplarse hasta el próximo 26 de julio en la Hospedería Fonseca, en el hall del Auditorio.