Tres alumnos vinculados a la EPSA reciben Premios Extraordinarios de la USAL

Premios Extraordinarios de la Universidad de Salamanca

Tres estudiantes de la Universidad de Salamanca vinculados a la Escuela Politécnica Superior de Ávila reciben los Premios Extraordinarios de Grado, Máster y Doctorado

imagen alumnos

El pasado viernes día 8 de marzo tuvo lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado, Grado de Salamanca, Máster y Doctorado, en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

La entrega de los galardones fue presidida por el Rector de la Universidad, D. Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la Vicerrectora de Investigación, D.ª María Ángeles Serrano; el Vicerrector de Política Académica, D. José Ángel Domínguez; la Vicerrectora de Docencia, D.ª María Luisa Martín Calvo; la Vicerrectora de Estudiantes, D.ª Cristina Pita; y la Secretaria General, D.ª Ana Cuevas Badallo.

La concesión de las distinciones supone el reconocimiento a aquellos estudiantes que han destacado a lo largo de sus estudios universitarios, obteniendo altas calificaciones en su expediente académico y en la realización y exposición de Trabajos de Grado, Máster o Tesis Doctoral.

El rector destacó el premio al esfuerzo y la constancia de estos alumnos, a los cuales considera “parte de la historia de esta Universidad con casi 800 años que se ha ido forjando gracias al esfuerzo de todos”.

Al acto de entrega de distinciones asistieron un centenar de estudiantes, de los 167 que han obtenido Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca en este curso académico.

Entre los galardonados se encontraban tres estudiantes de la Universidad de Salamanca vinculados a la Escuela Politécnica Superior de Ávila, pertenecientes a los tres sectores que forman la comunidad universitaria: Estudiantes universitarios, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios.

Jonathan Herrero Redondo, alumno de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, donde ha cursado y finalizado sus estudios de Ingeniero Técnico en Topografía, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Grado de Salamanca por su expediente académico y su Trabajo Fin de Carrera titulado “Desarrollo de software fotogramétrico para la elaboración de Modelos Digitales de Elevaciones de alta resolución a partir de múltiples tomas convergentes”.

Pablo Rodríguez Gonzálvez, profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno, quien ha llevado a cabo sus estudios de investigación en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado como un reconocimiento a la calidad de las aportaciones realizadas en el ámbito de la investigación, por su Tesis Doctoral titulada “Automatización en el procesamiento de datos adquiridos mediante láser escáner 3D

Por último, el Premio Extraordinario de Máster ha sido concedido a María Begoña Bautista Davila, trabajadora de la Biblioteca de la Escuela Politécnica y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a la finalización de sus estudios de Máster en Gestión de Riesgos Laborales, por su expediente académico y su Trabajo Fin de Máster titulado “Análisis de la protección jurídica actual frente al riesgo durante el embarazo y la lactancia natural”.