Visita del alumnado de Ingeniería Civil a la construcción de la Autovía de Castilla.

Organizada por el profesorado de la asignatura de Caminos del tercer curso de Ingeniería Civil de la EPSA,  el alumnado acompañado de sus profesores  realizó durante el pasado jueves 16 una visita a las instalaciones de Fomento en Salamanca previa a la visita a las Obras de construcción de la A-62 Autovía de Castilla en su tramo final hasta la frontera con Portugal.

Durante la visita, magníficamente atendida por la dirección técnica, pudieron observar insitu todos los procedimientos de construcción del trazado y de las distintas estructuras: puentes, enlaces, pasos de ganado, pasos de fauna, obras de drenaje transversal así como la construcción de la trinchera mediante voladuras en material granítico o la construcción de los correspondientes pedraplenes y el viaducto sobre la rivera del campo también conocida como rivera del berrocal.

La visita finalizó con un aperitivo en la bonita estación ferroviaria de Vilar Formoso en nuestro vecino Portugal y posterior comida durante la que tuvieron ocasión de comentar todos los aspectos técnicos de la visita realizada.

Desde nuestra Escuela agradecer a la dirección de Fomento, las constructoras Comsa y Zarzuela, los proyectistas de Inteco y asistencia técnica de Intef todas las facilidades y la estupenda atención recibida.

Reportaje fotográfico