Acercamos la Hidrología y la Ingeniería Civil a los alumnos del Colegio Pablo VI

La semana pasada, los alumnos de 5º de E. Primaria del Colegio Diocesano Pablo VI han realizado una serie de actividades relacionadas con la Hidrología e Ingeniería Civil, dirigidos por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, D. José Montejo Marcos.

Los alumnos han experimentado y hecho mediciones diversas como conocer el caudal del río, experimentar los efectos de la lluvia, provocar la formación y acción de los ríos: erosión, transporte, sedimentanción...

Trabajando en forma de grupo colaborativo, han ido al mismo tiempo; desarrollando los contenidos, competencias e inteligencias múltiples que les han permitido asentar los conocimientos aprendidos en la clase, desde un tema común a todas ellas como es el agua.

Colegio Pablo VI y Politécnica de Ávila