Apúntate al taller de creación de arte de acción

@DelegacionEUEyT @Campus_de_avila

viernes 14 nov 16:30 h

con @SAC_Usal @toledoporteros el Profesor de teatro y coordinador: Héctor Toledo

La Sala de Juntas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila

El happening, una experiencia genuinamente teatral que parte de tres postulados: provocación, participación, improvisación. Son acciones que buscan la génesis de una experiencia extracotidiana en los espectadores usando para ello elementos de la cultura pop buscando la involucración de los asistentes a través de procedimientos de improvisación.

Las fechas del taller serán:

14 de Noviembre

28 de Noviembre

12 de Diciembre.

de 16:30 a 19:30 aprox.

La Sala de Juntas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila

Ven directamente y aún mejor si mandas un correo previo a cenfoto@usal.es para contar contigo.

La primera sesión incluirá una primera parte de ejercicios de desbloqueo, confianza grupal y fomento del trabajo en equipo. A esto seguirá una breve introducción teórica al tema del arte de acción junto a la visualización de videos y un debate acerca de qué tipo de acciones se desean realizar.

Se contempla la posibilidad de desarrollar dos tipos de acciones: acciones de carácter teatral (genuinamente happening) o acciones más sencillas (estilo flashmob o zombiewalk).

Se propondrán una serie de acciones de entre las cuales los participantes elegirán una. Así en la segunda sesión, se impartirá una clase orientada hacia la adquisición de herramientas escénicas básicas y ejercicios de preparación.

Algunos ejemplos:

Happening general.

ImproEverywhere:

Su lema es “We cause scenes”. Generan escenas en espacios públicos altamente concurridos tirando de cultura pop. La mayoría de sus acciones están muy teatralizadas y algunas de ellas salen de la tríada antes mencionada de provocación – participación – improvisación

“Zombie walk”

Consistentes en disfrazarse de zombies y recorrer las calles de la ciudad (con variantes como hacerlo disfrazado de época o ir de bar en bar). Han tenido mucho éxito en festivales de cine y en eventos de todo tipo. Es una acción tremendamente sencilla pero que está teniendo eco por todo el mundo.

Organiza S.A.C Usal