Arranca la Semana de la Ciencia

Empezamos con un interesantísimo programa preparado por nuestros compañeros. No faltes.

10:00 – 10:30 Conferencia Aula de Grados

escenaCrimen

• “Geomática en Infografía Forense”

En esta charla se expondrán las conexiones que hay entre estas dos disciplinas destacando las ventajas que aportan a la investigación de escenarios del crimen y otras investigaciones forenses los métodos empleados por la geomática (fotogrametría digital, escaner láser, drones…)

Prof. Angel Luis Muñoz Nieto +Info:almuni@usal.es

Lunes 23 de noviembre

11:00 – 13:00 Presentación Patio – Explanada de la Escuela Politécnica.AparartosTopografia

• “¿Hay alguien ahí?. Ponte al aparato”

Presentación de la instrumentación topográfica desde el G.P.S. hasta la brújula, utilidades y servicios que prestan a la sociedad actualmente.

La instrumentación topográfica es una herramienta fundamental para generar cartografía (mapas, planos…) que sirva de soporte para proyectar todo tipo de infraestructuras (puentes, vías férreas, carreteras, canales, presas…), situar edificios y ruinas de especial interés histórico y  patrimonial, etc.

Prof. Jesús-Sabas Herrero Pascual +Info:sabap@usal.es

17:00 – 18:00 Jornada de puertas abiertas Hall de la Escuela

politecnica de avila

• Visita guiada a las instalaciones y laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Ven a la Universidad a ver  las modernas instalaciones de que dispones para aprender e investigar en uno de los centros universitarios más punteros.

Subdirección de Extensión Universitaria + Info: eu.epsa@usal.es

Lunes 23 de noviembre

19:00 – 20:00 Taller Laboratorio de Hidráulica.

hidraulica

• “Cómo funciona un Jacuzzi y otras paradojas de la hidráulica”.

Taller en el laboratorio de Hidráulica sobre canales, compuertas, tuberías, redes de abastecimiento de agua potable, generación de energía eléctrica y más.

Prof. Jose Montejo +Info: montejo@usal.es

Lunes 23 de noviembre

20:00 – 20:15 Presentación Laboratorio de Hidráulica.

fotogrametria paramotor

• “Inundaciones y Cambio Climático”

Cambio Climático:  Medidas de adaptación en las inundaciones mediante nuevas técnicas de observación y medición. De la fotografía aérea tradicional a los vuelos en paramotor equipados con distintos sensores y cámaras.
Investigador Santiago Zazo +Info: szazo@usal.es

Todo el programa: