Ayudas para financiar los gastos de matricula y acreditación lingüística de alumnos universitarios en una segunda lengua, curso académico 2015-2016

Fecha de publicación:

1 de marzo de 2016

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a alumnos universitarios,  para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua, durante el curso académico 2015-2016.

Tienen la consideración de segunda lengua los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe.

Las ayudas incluirán una o las dos de las siguientes modalidades:

1. Gastos de matrícula: destinada a cubrir los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales de los idiomas mencionados anteriormente, ofertados por los centros de idiomas propios de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, durante el curso 2015-2016.
  2. Gastos derivados de las pruebas de acreditación lingüística: aplicada a cubrir el importe de los derechos del examen destinado a acreditar el conocimiento de una de las lenguas antes referidas, según una de las dos modalidades siguientes: certificación expedida por la propia universidad y CertAcles o certificación expedida por una entidad certificadora ajena.

¿Quién lo puede solicitar?:

Alumnos universitarios que cursen estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso 2015-2016, matriculados en el Centro de Idiomas propio de la universidad y/o acrediten la superación de la prueba de acreditación lingüística convocada por la propia universidad o una entidad certificadora externa.

Mas información