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CONCURSO VIVERO DE PROMOTORES EMPRESARIALES

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El concurso tiene por objeto nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Para la Universidad de Salamanca, el formulario de inscripción (Anexo 1) y, en su caso, el Anexo 2 o el vídeo opcional de presentación, deberá remitirse telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

PLAZO
Finalizará el 15 de mayo de 2014.

PARTICIPANTES
Existen dos tipos de participantes:

Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3)
Tipo B: INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES CASTELLANAS Y LEONESAS. Que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. Deberán cumplimentar los Anexo 1 y Anexo 2.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Fase Formativa: Formación on-line en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).
Fase Competitiva: Los participantes que superen la fase anterior optarán a los premios.

PREMIOS

Se entregaran dos premios con las siguientes características:

  •     Ayuda, valorada en 6.000 euros, para desarrollar una prueba de concepto, un prototipo o un producto piloto que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
  •     Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.
  •     Un audiovisual que permita presentar el proyecto a inversores o colaboradores potenciales.


MÁS INFORMACIÓN

Toda la información y los documentos (bases reguladoras y anexos) necesarios están disponibles en:

http://plangalileo.usal.es (ver actualidad)
http://fundacion.usal.es/estrategia
http://www.redtcue.es
video presentacion recortes prensa
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