Concurso: Desafío Universidad-Empresa edición 2013/14

El concurso Desafío Universidad – Empresa en su segunda ediciónpretende impulsar soluciones a necesidades empresariales de carácter científico-técnico de los siguientes sectores/áreas de interés:

Agroalimentación; automoción, componentes y equipos; salud y calidad de vida; hábitat; turismo, patrimonio y lengua española; energía y medioambiente industrial; y tecnologías de la información y comunicación.

El concurso forma parte del Programa TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa) y es promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL y las ocho universidades castellanas y leonesas con el patrocinio de la División Global Santander Universidades. Colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), que participa en el jurado.

El objetivo es promover la realización de proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración con las universidades de Castilla y León y el tejido empresarial de su entorno, en las áreas de actividad económica de singular relevancia para Castilla y León según prevén los trabajos de preparación de la futura RIS3 para el periodo 2014-2020.

Procedimiento de participación, documentación y lugar de presentación

El proceso de participación incluye dos fases, en primer lugar las empresas, nuevos emprendedores y asociaciones de interés público (novedad en esta segunda edición) inscriben sus demandas tecnológicas y posteriormente los investigadores de las universidades de Castilla y León podrán plantear soluciones (proyecto de investigación) a las necesidades empresariales planteadas.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación) deberán ser remitidas a la Fundación General a la siguiente dirección.

estrategiaue@universitas.usal.es

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones:

http://fundacion.usal.es/estrategia y www.redtcue.es

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 18 de marzo de 2014 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 11 de abril de 2014.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado entre todas las presentadas, que podrán financiar total o parcialmente la realización del proyecto: Primer premio: 12.000€, Segundo premio: 10.000€ y Tercer premio: 8.000€.