Concurso Prototransfer dentro del proyecto INESPO II

En el marco del PROYECTO INESPO II (Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León), la Fundación General de la Universidad de Salamanca, como socio del citado proyecto, promueve en la Universidad de Salamanca la actividad PROTOTRANSFER, I Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado.

El objetivo de este concurso es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado. Podrán participar miembros de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, investigadores y becarios de investigación de las siete Universidades socias del proyecto:

Universidade da Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de

Coimbra, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de León,

Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.

La comisión transfronteriza de selección, de acuerdo a los criterios de valoración expuestos en la base anterior y contando con el apoyo de la subcomisión técnica si es necesario, seleccionará un máximo de 21 proyectos beneficiarios de la ayuda. Así mismo, siempre que se reciba un número suficiente de solicitudes en cada Universidad, se intentará que haya un equilibrio de proyectos seleccionados entre todas ellas.

Premio:

Bolsa económica de ayuda: hasta 1.500 euros brutos por proyecto. Acceso a contenidos digitales sobre protección industrial y Participación en el curso Competencias en la Creación de Empresas de Base Tecnológica – CEBT Ibérico, edición 2014, que incluirá:

- Tutorización para la elaboración de un plan de negocio y plan de comercialización del prototipo resultante.

- Preparación de una memoria de protección de resultados.

Plazo de recepción de candidaturas: del 1 al 17 de marzo de 2014

Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 3ª convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 POCTEP.

Toda la información, así como el formulario de solicitud está disponible en la web del proyecto www.innotransfer.eu

Más información:

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA