"Curso en Geofísica Aplicada en la Escuela Politécnica Superior de Ávila"

La Universidad de Salamanca en colaboración con diferentes instituciones, impartirá de forma intensiva un Curso Práctico en Geofísica Aplicada en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. El curso tendrá lugar entre el 4 y 9 de Julio de 2016.

El principal objetivo de este curso es acercar a su alumnado a los últimos equipos y técnicas geofísicas existentes. El curso quiere alejarse de los habituales cursos teóricos y dirigirse a una enseñanza más práctica. Sus asistentes aprenderán a medir, procesar e interpretar, que es lo que verdaderamente demanda la sociedad. De esta forma, durante las cincuenta horas de duración, se recorrerá todo un abanico de técnicas geofísicas de manera rigurosa y amena, comenzando por las nociones más importantes de cada técnica y finalizando con su aplicación en campo y procesado con programas específicos.

El curso va dirigido fundamentalmente a técnicos o estudiantes de Geología, Física e Ingeniería. Se entregará diploma acreditativo.

Web del evento

Inscripción:

Persona de contacto

Prof. Dr. Pedro Carrasco García

Director del Curso

retep81@usal.es

ENTIDADES COLABORADORAS: Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, Ilustres Colegio Oficial de Geologos, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Energía y Minas de Madrid, Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Colegio Oficial de Físicos y Técnicas Geofísicas