DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ÁVILA FINALISTAS EN EL CONCURSO EDP UNIVERSITY CHALLENGE 2013 SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES.

Los alumnos Nuria Morales Gordillo y Fernando de Arriba García de la titulación de Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía de la Escuela Politécnica Superior con su Proyecto titulado “Proyecto de Captación de Aguas Subterráneas y selección del sistema adecuado de energías renovables para los bombeos, en el término municipal de Ávila”, dirigido por el Profesor del Área de Prospección e Investigación Minera del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno Arturo Farfán Martín, finalistas en el Concurso EDP University Challenge 2013 sobre energías renovables.

Según información facilitada por la empresa convocante del Concurso EDP renewables y dado el número de proyectos recibidos en ésta, la 5ª edición, este proyecto ha sido seleccionado de entre de los mejores 15 proyectos para la sesión de Elevator Pitch.

En la sesión de Elevator Pitch tendrán la oportunidad de presentar el trabajo desarrollado para el EDP University Challenge 2013 a los invitados presentes. Teniendo en cuenta el tiempo disponible, deberán presentar las líneas maestras de su trabajo: tema, metodología, trabajo desarrollado y principales conclusiones.

Los grupos finalistas tendrán que responder a preguntas sobre sus proyectos preparadas por el jurado. Los grupos finalistas serán anunciados después de las presentaciones del Elevator Pitch.

Del mismo modo que los grupos finalistas solo serán divulgados después de la sesión de Elevator Pitch, solamente después de la Fase de Preguntas a los grupos finalistas, será anunciado el grupo vencedor, el segundo y el tercer clasificado.

Este evento se realizará el día 24 de Octubre, en el Palacio de la

Bolsa de Madrid, en Madrid, con inicio a las 11.00 horas. La ceremonia

terminará alrededor de las 13:00 horas.

Los premios están dotados con unas becas de estudios de 6000, 3000 y 1000 €, para el primer, segundo y tercer clasificado, así como una beca de investigación de entre 3000-1500-1000 € para el coordinador docente.

Desde la dirección del Centro, queremos dar la enhorabuena a estos alumnos y a su tutor por esta exitosa clasificación.