Enhorabuena. Dos alumnos de la Politécnica de Ávila seleccionados por sus proyectos en el programa de prototipos de la Usal.

Los proyectos orientados al mercado TCUE-5 del curso 2013-2014 fueron presentados en la Facultad de Ciencias, donde pudieron conocerse 11 trabajos de investigación.

Los alumnos seleccionados han sido Manuel Gesto, estudiante del Máster en Geotecnologías, con un proyecto de reconocimiento de objetos 3D, que consiste en el desarrollo de un software capaz de reconocer y seguir objetos a partir de dispositivos low-cost, tutorizado por el profesor Diego González Aguilera.

Cristina Sáez, estudiante del Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía, ha presentado un proyecto de utilización de la geotermia para generación de energía eléctrica partir de métodos no convencionales (efecto Peltier), tutorizado por el profesor Arturo Farfán.

El programa de prototipos, apoyado por la Junta, sirve para dar a conocer trabajos e investigaciones para que puedan convertirse en un producto empresarial. En su quinta edición está dotado con 1.000 euros y formación específica de patentes y creación de empresas.

Fuente: Avilared