Invitación a participar en el concurso VALEO INNOVATION CHALLENGE 2016

¡Valeo Innovation Challenge regresa! ¿Cuentan nuestros alumnos con una idea que conlleve una innovación capaz de  transformar el coche del futuro? Participando en Valeo Innovation Challenge 2016los estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en líderes de la innovación dentro del sector del automóvil ¡y tener además la suerte de ganar 100.000€!

Este prestigioso concurso, dirigido a  estudiantes de todas las disciplinas, anima a los jóvenes diseñar y construir el producto o sistema que permitirá al coche de 2030 ser más intuitivo, ecológico, inteligente y divertido.

Equipos de dos a cinco estudiantes podrán presentar sus ideas en  Valeo Innovation Challenge 2016 website. Los finalistas volarán a Paris, Francia, para la ceremonia oficial de entrega de premios en Octubre 2016. En las dos ediciones anteriores, equipos españoles han pasado a la primera fase.  Y en esta edición, por vez primera, ¡Valeo otorgará dos primeros premios!

Fecha límite: todos los participantes deben registrarse antes del 15 de Enero 2016, a las 12 p.m. (Paris time).

Valeo Innovation Challenge 2016 aspectos a resaltar:

• Valeo concederá 5,000€ a los  20 equipos semi-finalistas  en el diseño de un prototipo
  • Valeo invitará a París a los 6 equipos finalistas, para la ceremonia de entrega de premios en Octubre 2016.
  • El mejor equipo en la categoría “Best Innovation” ganará 100,000€
  • El mejor equipo en la categoría “Best Idea for a New Way to Use Cars” ganará ‎100,000€
  • El segundo equipo en ambas categorías obtendrá por cada una de ellas 10.000€
  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de mantener intercambios con los mejores ingenieros y expertos del mundo de la ciencia y la innovación y obtener el feed-back de sus propuestas.

Valeo es un Grupo multinacional, del sector de componentes del automóvil que desarrolla la más alta ingeniería en tecnología y sistemas para el vechículo del futuro. La innovación está en el ADN de Valeo, que se encuentra en la vanguardia de sistemas de asistencia a la conducción  y tecnologías de reducción de emisiones de CO2.

Para conocer más, consultar la cuenta de Valeo en FacebookTwitter or LinkedIn .