Participa en esta actividad que te va a interesar. Apúntate ya.

Ahora que ya han terminado los exámenes tienes la oportunidad de participar en una actividad gratuita que te va a gustar, te va a relajar y en la que podrás descubrir aptitudes nuevas para ti.

La podrás desarrollar durante cuatro tardes (de 17 a 20 horas aprox.) de los Viernes:

• 13 de Febrero,
  • 27 de Febrero,
  • 6 de Marzo
  • 20 de Marzo.

En la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Participarás con los compañeros y compañeras de Enfermería, Educación y Turismo y de la Politécnica.

No te lo pierdas.

Apúntate ahora AQUÍ para saber cuantas personas vais a participar y organizarlo mejor. No lo dejes para luego.

Se trata de...

Happening, una experiencia genuinamente teatral que parte de tres postulados: provocación, participación, improvisación. Son acciones que buscan la génesis de una experiencia extracotidiana en los espectadores usando para ello elementos de la cultura pop buscando la involucración de los asistentes a través de procedimientos de improvisación.

En esta edición se pondrá especial énfasis en la de transformación de palabras y textos, mediante procedimientos musicales, a través de ritmos, tempos y ejercicios corales, así como la integración de la corporalidad y la oralidad. La transformación y estilización del texto para aportar plasticidad la palabra hablada es uno de los principales caminos recorridos por algunas de las principales corrientes de este tipo de arte, como la performance o el fluxus.

El objetivo final, será utilizar los ejercicios y los procedimientos creativos trabajados durante el taller para el desarrollo de una acción artística que sea ejecutada en el propio campus.

El pasado cuatrimestre tanto en Ávila como en Zamora, y en el que participaron un total de 30 alumnos, los cuales tuvieron una primera toma de contacto con esta metodología artística y pudieron desarrollar una acción como colofón del taller.

En Zamora, los alumnos del taller ocuparon durante unos minutos y de forma sorpresiva la biblioteca del Campus para cantar “We will rock you”, y en Ávila, se transformó el hall de la escuela de Magisterio en el restaurante de un hotel, donde los alumnos podían sentarse y desayunar al lado de variopintos personajes.

La impartición del taller está a cargo de Héctor Toledo, director de la Cía. Inercia Teatro y responsable del Aula de Teatro Electra, vinculada a la USAL desde el año 2011. Su trayectoria ha estado desde el año 2008 muy ligada al teatro universitario a través de la Asociación Electra, de la cual es el actual presidente. También es vocal de la Federación Española de Teatro Universitario. Ha colaborado con múltiples compañías e impartido numerosos talleres y cursos formativos en el área de teatro.

Algunos ejemplos:

Happening general.

ImproEverywhere:

Su lema es “We cause scenes”. Generan escenas en espacios públicos altamente concurridos tirando de cultura pop. La mayoría de sus acciones están muy teatralizadas y algunas de ellas salen de la tríada antes mencionada de provocación – participación – improvisación

“Zombie walk”

Consistentes en disfrazarse de zombies y recorrer las calles de la ciudad (con variantes como hacerlo disfrazado de época o ir de bar en bar). Han tenido mucho éxito en festivales de cine y en eventos de todo tipo. Es una acción tremendamente sencilla pero que está teniendo eco por todo el mundo.

Organiza S.A.C Usal

SAC USAL

Descarga AQUÍ el tríptico informativo.