Raw Materials University Day - 9 junio - E.T. S. I. de Minas y Energía - UPM

Raw Materials University Day.

"Materias Primas - El ingrediente del que están hechos los sueños”

Oportunidades para la Investigación, Desarrollo Empresarial y Profesional en Materias Primas

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una campaña de comunicación que, bajo el lema ""Raw Materials University Day"" y enmarcada dentro de la estrategia de comunicación de la European Innovation Partnership (EIP) de Materias Primas, pretende promover la competitividad sectorial, el crecimiento sostenible y el empleo por medio de la promoción del inmenso potencial que tienen las materias primas en Europa.

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá en su Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía la edición en España el próximo 9 de Junio de 2014.

Inscribete AQUÍ

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para propiciar un acercamiento entre los estudiantes e investigadores que estén próximos a decidir o a iniciar su carrera profesional y los responsables en el ámbito de las materias primas de la Comisión Europea. Este acercamiento abarcará al mayor número posible de estudiantes e investigadores de instituciones vinculadas al sector de las materias primas.

Entre las iniciativas puestas en marcha, está la concesión de un Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera en materia de innovación en el campo de las materias primas de entre los leídos en las distintas Escuelas de Minas de España en el pasado curso, patrocinado por CONFEDEM, el cual es de una cuantía de 1000 euros y cuya entrega está previsto hacerla en la ceremonia de clausura de la Jornada. Para participar en el mismo, con un máximo de tres candidaturas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila , incluyendo un resumen del alcance, objetivos y resultados más significativos del proyecto junto con una copia de la certificación de la calificación alcanzada, a esta dirección de correo electrónico: dircctor.minasycncrgia@upm.

A pesar de que Europa tiene muchas universidades con una larga tradición y excelentes programas para el sector de las materias primas, todavía existe una alta demanda de profesionales con un profundo conocimiento y una alta cualificación. Es por ello que la Comisión Europea quiere dar a conocer las competencias que se demandan y las oportunidades de empleo en éste sector para potenciar su crecimiento.

El objetivo del “Raw Materials University Day” es mostrar tanto a los jóvenes que están eligiendo su carrera profesional como a los futuros titulados que quieran informarse, cuales son los abanicos de estudios y de oportunidades laborales en el sector de las materias primas. Se pretende que tanto unos como otros tengan la oportunidad de acercase a las entidades y organismos involucrados hoy día para que, como futuros generadores de empleo, puedan mostrarles:

• El atractivo del sector de las materias primas y las amplias oportunidades de carrera para los futuros titulados.

• Cómo las industrias del sector de las materias primas están llamadas a ser crecientemente innovadoras y verdes en el futuro (desarrollo de la economía digital y verde, etc.).

Para ésta campaña, la Comisión Europea ha editado este vídeo:

Materias Primas - El ingrediente del que están hechos los sueños

Toda la Info del evento AQUÍ