¿Una Ingeniera en un Hospital de Ébola?

lunes 3 nov.

Politécnica de Ávila-Salón de Actos @EPSAvila del @Campus_de-Avila

Asiste. Oportunidad única.

Está invitado todo el público interesado en conocer de primera mano esta interesantísima experiencia.

Difúndelo, por favor, entre tus compañeros y compañeras, familiares, amigos y conocidos.

La Abulense Sara Escudero, Ingeniera Civil por la Politécnica de Ávila de la Usal, tras haber pasado casi un mes en Sierra Leona construyendo  el Centro de Tratamiento de Ébola en Kenema, la tercera ciudad del país, nos cuenta su labor en este país Africano como cooperante de Cruz Roja Española

Forma parte de la  Unidad de Respuesta ante Emergencias de Cruz Roja Española en la especialidad de agua y saneamiento.

Ha actuado en los terremotos de Irán y Haití, el tsunami de Sri Lanka, Palestina, Nicaragua y últimamente en el tifón de finales de 2013 de Filipinas.

Su formación científica y técnica, su carácter resolutivo, su capacidad de trabajo y entrega la habilita para desarrollar su labor humanitaria con total garantía en situaciones extremas.

En el campo de la investigación destaca su último trabajo "Estudio del NaDCCcomo alternativa al HTH al 70% en el tratamiento de agua potable en situaciones de emergencias"

Su experiencia sobre esta admirable labor nos la contará durante su conferencia titulada:

“Memorias de África: ¿Una Ingeniera en un Hospital de Ébola?

• El próximo lunes 3 nov
  • A las 18h
  • En la Escuela Politécnica Superior de Ávila (Salón de Actos)

Actualmente, tras llegar de Sierra Leona, continua con su actividad en la Unidad de Emergencias en procesos formativos, búsqueda de nuevos materiales y coordinando grupos de trabajo continuos para la mejora de la Unidad de Agua y Saneamiento.

Cuando en nuestro país una sola persona infectada ha provocado una marea de miedo e incertidumbre desproporcionada, las palabras de Sara Escudero nos ponen frente a  la situación real que se vive en este país Africano.

En la Escuela Politécnica de Ávila Sara Escudero no nos contará las cosas de oídas ni más o menos documentadas. Nos contará su experiencia de primera mano como protagonista en una situación tan dramática como la que está ocurriendo día tras día en los países Africanos afectados.

Un voluntario da de comer a un niño en Kailahun - Carl de Souza - AFP

La conferencia se enmarca dentro del  ciclo “Ciencia para Todos” del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca desarrollado en su programa “CulturALcampus de Ávila” que fue presentado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila el pasado 6 de octubre y está abierto a toda la sociedad abulense.

Tras esta primera conferencia de Sara Escudero, el programa se prolonga durante los lunes consecutivos siempre a las 18h en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila con las conferencias:

• Lunes 10 nov. “¿Qué agua eliges para beber? Comprende cómo se potabiliza tu agua”.
    • Raquel García Pacheco.
  • Lunes 17 nov.  “Depuración del agua. ¿Usas o reutilizas?”
    • Ángel de Miguel.

Ambos Cooperantes de Cruz Roja e Investigadores del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados  (IMDEA-AGUA).