V CAMPUS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASTILLA Y LEÓN

León, del 18 al 22 de junio de 2016

El pasado 17 de mayo se presentó en León, en la sede del EREN, la V edición del Campus de la Energía de Castilla y León, que pretende acercar a las aulas la cultura científica y tecnológica vinculada al sector energético.

La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia y Europea "Miguel de Cervantes" de Valladolid, así como a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

La formación en el aula corre a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de REE, técnicos del EREN, docentes de las universidades de León y de Valladolid, y personal de la Delegación del Gobierno. A las clases teóricas se suman visitas a instalaciones de generación y transporte energético, como la subestación La Lomba, el parque eólico El Manzanal, la Ciuden, la Central Térmica de Compostilla, el propio edificio bioclimático que alberga la sede del EREN y su planta de biomasa.

El currículo se estructura en torno a cinco bloques temáticos. Infraestructura de la red eléctrica existente, Generación, Aspectos socioeconómicos, medioambientales y de mercado, Regulación y consumo e Innovación y perspectiva.

Las plazas están limitadas a 100 alumnos, dado que los costes de asistencia y estancia son gratuitos por el patrocinio de REE.

Información, programa y boletín de inscripción