VIII EDICION PROGRAMA YUZZ USAL

Se ha puesto en marcha, un año más del Programa Santander YUZZ orientado a la promoción del talento de jóvenes con ideas de negocio, y promovido en la USAL desde su Parque Científico y USAL Emprende (SIPPE).

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 2 de Diciembre y los interesados en desarrollar su idea de negocio y optar a los viajes y 80.000 euros en premios, deberán presentar su candidatura a través de un formulario disponible en www.yuzz.org.

Este programa es una oportunidad para que nuestr@s estudiantes, de entre 18 y 31 años, se formen de manera gratuita y adquieran habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante sus ideas de la mano de expertos en activo. Junto a la formación presencial en innovación, liderazgo, finanzas, marketing o modelos de negocio, entre otros, un tutor se encargará de asesorarles durante todo el programa.

Este programa se enlaza con el creciente interés hacia nuevas vías de desarrollo personal y profesional en el área del emprendimiento por parte de nuestra comunidad universitaria y, concretamente, de nuestros estudiantes.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Una vez finalizado el proceso de formación el mejor proyecto de nuestro centro obtendrá una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación. Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero, junto al premio YUZZ Mujer dotado con 20.000 €.

Este programa está coordinado en la USAL a través de USAL Emprende (SIPPE), promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la colaboración a nivel local de más de 100 entidades públicas y privadas. El programa se desarrolla en más de 45 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.