Ven Este Viernes 17 Concierto de Musica Brasileña a las 19h en el Hall de la Politécnica de Ávila

Un concierto de Voz y Guitarra que te cautivará.

Ven con tus amigos y amigas a disfrutar de una estupenda tarde de buena música.

19h Hall de la Politécnica de Ávila, c/ Hornos Caleros 50

Reenvíales este correo o un whatsapp o mucho mejor... llámales o queda con ellos y ellas esta tarde a tomar unas cańas o vinos y charláis de este y otros temas

Conoce una de las culturas musicales más importantes del mundo: la brasileña.

La duración aproximada es de 1h 45 min.

Una breve presentación de la historia de la música a través de los siglos por parte de Vaudí Cavalcanti VER AQUÍ

(cantante brasileño, natural de Recife, Pernambuco) va ilustrando con extractos de canciones todo ese camino musical. A veces adornándolo con alguna percusión y siempre aportando anécdotas, curiosidades y detalles de la música de su país.

Y el periodista musical ovetense Miguel Ángel Fernández VER AQUÍ

Juntos contarán los orígenes, la historia y la actualidad de la Música Popular Brasileña (MPB), en un recorrido por nombres, tradiciones, canciones, poesía, así como por la sociedad brasileña, sus costumbres e influencias culturales: el análisis de los ritmos, sus referencias sociales, su pasado africano; con el repaso de los más importantes estilos que han marcado a Brasil como una de las referencias más relevantes en el jazz del siglo XX o en el pop más moderno y exitoso; con el homenaje continuo a una de las claves de todo: la lengua  portuguesa y sus sonidos, su poesía intrínseca, comenzando  a conocer las letras y las expresiones que se encuentran en las canciones del samba, la bossa nova, los ritmos nordestinos, el jazz de Brasil, los cantautores –la influencia de personalidades tan importantes como Chico BuarqueCaetano Veloso o Gilberto Gil, quienes como novelistas, letristas o compositores han contribuido a que la lengua portuguesa esté cuajada de belleza gracias a sus canciones.

No te lo puedes perder.

Muchas gracias. Nos vemos en el concierto.