Ven hoy a la interesante conferencia Depuración del agua: ¿Usas o reutilizas?

Depuración del agua: ¿Usas o reutilizas?

• Lunes 17 nov
  • 18h
  • Escuela Politécnica de Ávila - Salon de Actos . c/ Hornos Caleros, 50

Entrada Libre

Dirigida a todo el público Abulense en general y a la Comunidad Universitaria del Campus de Ávila en particular dentro del Ciclo "Ciencia para todos" del Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la Usal en su programa CulturALcampus.

¡No te lo puedes perder!

"En una sociedad avanzada como la nuestra, el tratamiento y gestión de los residuos generados es una obligación legal y moral, que debemos cumplir para evitar los efectos indeseables sobre el medio ambiente y la salud humana. El agua, fuente de vida, es utilizada en muchas ocasiones para evacuar una parte muy importante de nuestros desechos, que a veces pueden acabar contaminando nuestros ríos y acuíferos. Es por ello imprescindible el correcto tratamiento de las aguas residuales, antes de su vertido al medio receptor, si queremos conservar o recuperar nuestros ecosistemas acuáticos".

Ángel de Miguel

En la charla ¿Depuración del agua, usas o reutilizas?, impartida por el investigadore del Instituto iMdea Agua Ángel de Miguel García, se tratarán diversos temas relacionados con la gestión y depuración de las aguas residuales: problemática ambiental, sistemas de tratamiento a gran y pequeña escala, así como el futuro potencial de la reutilización de aguas. Se hará especial hincapié en los sistemas de tratamiento No Convencionales, así como en las técnicas más novedosas de depuración y reutilización.

Ángel de Miguel García, investigador  del Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Agua

Doctor por la Universidad de Alcalá en el Programa de Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá, Máster en “Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos” en la misma Universidad y postgrado en Sistemas de Información Geográfica por la UPM.

Su principal área de Investigación es la Huella Hídrica, aplicada tanto a los procesos de Planificación Hídrica como a la Evaluación de la Sostenibilidad. Además, desarrolla diversos trabajos en el campo de la Reutilización de Aguas, principalmente destinadas a usos agrarios y recarga de acuíferos. Trabaja además en la implementación y mejora de diversas Tecnologías No Convencionales de Tratamiento de Aguas Residuales, principalmente en Filtros Verdes, siendo miembro activo del grupo FILVER. Participa en diversos proyectos Públicos y Privados, en los campos anteriormente mencionados.

Pertenece a la Unidad ERU WATSAN, de Cruz Roja, para actuaciones de suministro y potabilización de aguas en situaciones de emergencia. Es miembro directivo de la Asociación Nacional GN Medio Ambiente y colabora como profesor en el "Máster Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos” de la Universidad de Alcalá.